A pesar de caer por la cuenta mínima frente a Palestino, el Romántico Viajero se quedó con la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, ya que en la ida ganó cómodamente por 5-0, lo que le permitió obtener un 5-1 en el marcador global.
Al igual que en el duelo anterior, Universidad de Chile comenzó dominando las riendas del encuentro. A través de distintas asociaciones en ofensiva, los azules llegaron con peligro a la portería contraria. Sin embargo, no lograron concretar las distintas chances de gol que generaron.
En el minuto 17, tras un centro desde la banda derecha, Leandro Fernández remató de primera, y su disparo dio en el poste. Posteriormente, Cristian "Chorri" Palacios aprovechó el rebote y le pegó de primera. Pero el guardameta César Rigamonti se mostró implacable y sacó el balón prácticamente de la línea.
En el segundo tiempo, el encuentro se emparejó y el rival, en más de una ocasión, puso en aprietos a los dirigidos de Gustavo Álvarez. De hecho, a los 50’, los árabes se colocaron en ventaja. No obstante, la acción fue invalidada por posición de adelanto.
Cuando restaban alrededor de 15 minutos para que finalizara el encuentro, apareció el delantero Juan Fernando Garro para convertir el único tanto del compromiso y darles el triunfo a los baisanos. Nada pudo hacer Gabriel Castellón.
Así las cosas, ahora los leones enfrentarán a Coquimbo Unido por las semifinales del certamen copero, en día y horario por confirmar.