Jorge Almirón y Arturo Vidal se lanzaron sin piedad contra el árbitro Nicolás Gamboa, por su cometido en la goleada de Deportes Magallanes por 3-0 a Colo Colo, válida por Copa Chile.
Una de las decisiones más cuestionadas del juez fue un penal que sancionó a favor de los carabeleros, por una supuesta falta de Erick Wiemberg sobre Tomás Aránguiz.
La repetición de la jugada mostró que fue el propio jugador del "Manojito de Claveles" el que dejó el pie enganchado en una de las piernas del albo, tropezando en el área como consecuencia.
Fue Joaquín Larrivey, figura de la tarde con un hat-trick, el que cambió el lanzamiento por gol. La conquista del "Bati" significó el 2-0 favorable a Deportes Magallanes, recién en el minuto 22.
El entrenador argentino estalló una vez finalizado el partido: "Ya nos tocó con este árbitro. Se ve muy nervioso. (...) Hay cosas que manejarlas en el partido, como la expulsión de Ramiro".
"Cuando ves la repetición del penal, te das cuenta que el árbitro estaba ansioso por cobrarlo. No está capacitado para dirigir en Primera División", sentenció el estratega.
Por otra parte, Arturo Vidal tampoco se guardó nada en su transmisión de Kick: "Árbitro cu... malo. Cómo va a cobrar esa hueá. Dios santo. No les saca ni una tarjeta a ellos. ¡Cómo vas a ser tan malo!".
"Nos quieren botar por todos lados pero no van a poder con nosotros. Tenemos el medio equipo. Ahora hay que preocuparse de River Plate que es el próximo partido que tenemos", dijo el "King".
Finalmente, el bicampeón de América hizo hincapié en que "a Magallanes les salió todo y ganaron bien. Tienen buen equipo. Pero calmao' no más lo vamos a dar vuelta".