La dirigencia de Blanco y Negro, a través de su gerente deportivo, José Daniel Morón, solicitó a la ANFP tener una consideración especial con Colo Colo en la programación de sus partidos, considerando que los albos representan al fútbol chileno nada menos que en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Desde Quilín estudiaron la situación, y por ejemplo suspendieron uno de los encuentros del Cacique ante Magallanes por Copa Chile, y de paso adelantaron el choque ante Universidad Católica para el viernes 13 de septiembre por el Campeonato Nacional. Así, los blanco tendrían tres días de descanso antes de medirse con River Plate.
Pero finalmente, Colo Colo tendrá aún más descanso, y no verá acción por más de una semana, previo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
¿La razón? Carabineros no autorizó la realización del duelo el día viernes 13, acusando falta de contingente policial, considerando la proximidad con las Fiestas Patrias.
No cayó bien en la UC
La situación generó que los hinchas de la UC explotaran de manera inmediata, acusando un favoritismo hacia los albos. "Movidas turbias de los incoloros", "los regalones" y "los están ayudando, no les compro nada", fueron algunos de los comentarios en "X".
Cabe mencionar que hace algunos días, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se había negado tajantemente a suspender el duelo ante Colo Colo.
"Es complicado de dejar ese partido pendiente porque terminaremos, probablemente, jugando a mitad de semana y significaría una desventaja deportiva si estuviésemos peleando el título o clasificación a copas", dijo.