Una espeluznante noticia afectó este jueves al mundo del deporte, luego de que se diera a conocer la muerte de Rebecca Cheptegei, maratonista ugandesa que había participado en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Pero las circunstancias en las que perdió la vida son las más indignantes: su expareja la roció con combustible y le prendió fuego, todo esto frente a sus hijas, en Kenia.
La mujer fue trasladada a un hospital tras el incidente, donde se le realizaron los primeros auxilios. No obstante, las quemaduras fueron sumamente severas, y la deportista no pudo sobrevivir.
"Esto condujo a un fallo de varios órganos. Hicimos lo mejor que pudimos, pero no lo logramos. (...) Dada su edad y sus quemaduras en más del 80%, las esperanzas de recuperación eran escasas", informaron desde el Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH).
El presunto homicida, identificado como Dickson Ndiema Marangach, ingresó el domingo recién pasado a la casa de Cheptegei, mientras ella estaba en la iglesia junto a sus hijas, dice el medio de comunicación "The Standard"
Cuando regresaron, el sujeto cometió el macabro crimen. Según explicó el informe policial, las peleas entre ambos eran constantes.
La mujer había competido en la cita olímpica que se llevó a cabo hace poco más de un mes, y había finalizado en el puesto número 44 en la competencia de Maratón.