Insólito: club peruano recontrató a Christian Cueva a dos semanas de echarlo por VIF

Cienciano anunció la reincorporación del futbolista que enfrenta una denuncia por agredir físicamente a su esposa.

Christian Cueva, Cienciano
Christian Cueva / FUENTE: Cienciano

Una insólita situación tomó lugar en el fútbol peruano, y es que el club Cienciano anunció este martes la reincorporación del ex seleccionado peruano Christian Cueva a sus filas.

¿El problema? La institución lo había despedido hace dos semanas, a casi un día de ser anunciado como refuerzo, producto de una denuncia por violencia intrafamiliar.

Y es que los cuzqueños tomaron la medida de despedirlo luego de que comenzaran a circular videos que mostraban al volante agrediendo física y verbalmente a su esposa.

En Lima estalló el escándalo, luego que Pamela López, la mujer del ex Unión Española, convocó a una conferencia para denunciar al jugador por violencia intrafamiliar.

Cristóbal Campos, San Antonio Unido
Realizan sumario en la Posta Central por filtración de fotos de Cristóbal Campos

Horas después del accidente comenzó a circular por redes sociales una fotografía que muestra cómo quedó el pie derecho del arquero.

En las terribles registros divulgados se ve a Christian Cueva pegándole a su mujer en un edificio en Trujillo.

A dos semanas de ser despedido, fue recontratado. El club, a través de un comunicado expresó que "las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial".

"Reiteramos que nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia. Mantenemos un compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento alineado con los valores y principios que representamos", dijeron.

También aseguraron que "el club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en un tratamiento profesional que le permitirá corregir conductas, mientras enfrente un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia".

"Conforme a lo antes indicado, hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales", aclararon.