Esta mañana, el fútbol chileno recibió una dura noticia. El exportero de la U, Cristóbal Campos, tuvo un terrible accidente automovilístico.
En primera instancia, el actual guardameta de San Antonio Unido sufrió la amputación de su pie derecho, que quedó muy comprometido tras el incidente.
No obstante, Canal 13 aseguró que el término médico exacto es una amputación traumática. "Específicamente, al jugador no se le salió la extremidad por completo, y los equipos médicos están trabajando en reintegrarle su pie derecho a su cuerpo de manera correcta (...) El esfuerzo se concentra en aquello", afirmaron en T13.
En ese sentido, y teniendo en cuenta estos antecedentes médicos, este tipo de accidentes puede terminar con la extremidad perdida reimplantada en el cuerpo nuevamente, por lo que hay esperanza en el círculo íntimo del portero.
En esa línea, el periodista Jorge Hevia publicó en sus redes sociales información sobre el actual panorama del portero: ''Sigo con el dirigente del SAU. El tobillo está destruído, llegó "colgando". La operación duró 4hrs y la idea es reconstruir y que el cuerpo reaccione bien . Está muy difícil, pero el intento se hizo". A su vez me confirma la recuperación con el cuerpo médico de la selección en MEDS.
Actualización de estado de salud
Alrededor de las 10:30 de la mañana, se dio a conocer una actualización del estado de salud del portero tras el accidente que sufrió alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes.
El doctor Jorge Ibáñez, subdirector médico de la Posta Central, informó que la "lesión más preocupante es la de su pie''. ''Pasó directamente a pabellón donde se le interviene y se evidenciaba inicialmente una amputación traumática. Afortundamente fue posible reconstruir la extremidad", agregó el especialista.
"Es importante recalcar que esto es dinámico. Puede ir cambiando debido a la gravedad de la lesión. Uno no puede garantizar la viabilidad a largo plazo", agregó.