El mundo del fútbol sigue consternado por el estado de salud de Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido que sufrió un grave choque esta madrugada.
En su informe de esta noche, el reportero Leo Mora, que cubre la actualidad de la Universidad de Chile para Radio ADN, comunicó que el futbolista debió ser intervenido por segunda vez durante esta tarde.
La operación resultó positiva dentro de lo programado, sin embargo el periodista reveló que Cristóbal Campos no sabe la gravedad de las heridas que sufrió.
"No sabe lo que le ocurrió", señaló el citado reportero de Radio ADN, donde en el programa Los Tenores de la tarde resolvieron que Cristóbal Campos necesitará mucho apoyo, sobre todo psicológico, para enfrentar este duro momento.
"El morbo durará una semana"
En la misma emisora contactaron al ex arquero Javier Di Gregorio, otro ex golero que tuvo un accidente de tránsito en las mismas circunstancias hace 19 años.
"Es duro por lo que está pasando él y su familia. Se vienen recuerdos, vivencias, los cuales estaban olvidados. Es complejo enterarse de una situación así por lo que está pasando Cristóbal (...) Lo importante es que está bien, con vida y que su familia esté tranquila que va a salir adelante. Lo más importante es que él está con vida", dijo el ex futbolista.
"Más que un consejo, le diría que esa fortaleza mental que tiene, la tiene que multiplicar por 20, independiente de lo que le digan los médicos. En muchos momentos podrá sentir que el mundo se le acaba, pero lo importante es la compañía que pueda tener. A mí me hizo mucho más fuerte la compañía que tuve, ya que el fútbol y el club donde jugaba a mí me dejó botado, en la cama del hospital. Los dirigentes no aparecieron nunca. A mí me llegó el finiquito a la clínica de Puerto Montt", le aconsejó Di Gregorio a Cristóbal Campos.
"El sindicato nunca se hizo presente cuando yo tuve el accidente, pero hoy las cosas son distintas con un sindicato más presente. Espero que con Cristóbal no actúen igual y se preocupe de él. Que el fútbol esté presente y que no lo olvide. El morbo de la noticia durará una semana, pero la recuperación de él será en uno o dos años", concluyó el ex meta de Puerto Montt.