Tras sufrir un grave accidente de tránsito, el equipo médico de la ex Posta Central intervino al arquero Cristóbal Campos para reimplantarle el pie que resultó amputado tras un accidente. De acuerdo a los reportes más recientes, la operación fue exitosa.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes a la altura de Malloco en la Ruta 78, en dirección a Santiago.
Por causas que se investigan, el exarquero de Universidad de Chile y actual portero de San Antonio Unido perdió el control de su camioneta.
Personal del SAMU lo trasladó de urgencia a la ex Posta Central debido a que sufrió la amputación de su pie derecho a la altura del tobillo, confirmó Carabineros.
Fue en ese centro asistencial donde fue intervenido por médicos que reimplantaron la extremidad al futbolista.
"Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad", señaló.
Sin embargo, puso mesura, ya que la situación es dinámica y puede cambiar minuto a minuto. Por ello, su evaluación es constante.
"Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción", aseveró.
Amputación traumática
Por su parte, de acuerdo al Dr. Diego Zanolli, traumatólogo de pie de la Clínica Alemana, esta es una amputación secundaria al trauma residido (...) Se ve más frecuente en las extremidades superiores que en las inferiores.
Sobre la recuperación de Cristóbal Campos, el especialista mencionó que es difícil establecer un tiempo específico. ''Es muy difícil determinarlo porque una cosa es función para caminar y hacer cosas de la vida diaria versus actividad deportiva''.
''Esto es una amputación a nivel de tobillo, hay que ver cómo queda su estado vascular, que no se produzca congestión venosa. También es super importante el daño neurológico que haya recibido, tanto su función motora como sensitiva. Esto va evolucionando día a día, minuto a minuto. Solo hay que esperar'', sentenció el Dr. Zanolli.