Pésimas noticias llegaron este domingo para Ricardo Gareca y la selección chilena, luego de que Diego Valdés se lesionara en la derrota del América por 4-1 ante el Cruz Azul.
Corría el minuto 27 cuando el volante recibió una falta por el sector izquierdo, provocando que cayera mal sobre uno de sus hombros, lo que le imposibilitó seguir jugando producto del dolor.
Incluso debió ser sustituido. De inmediato se encendieron las alarmas en Juan Pinto Durán, considerando que el mediocampista de las Águilas fue convocado por Ricardo Gareca para la doble fecha clasificatoria de septiembre.
Durante la jornada de este domingo, se confirmó la lesión de Diego Valdés: una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo.
Si bien señalaron que sus tiempos de recuperación se darán de acuerdo a su evolución, es casi un hecho que el ex Audax Italiano se perderá los partidos ante Argentina y Bolivia.
Cabe recordar que el volante ya se había ausentado de varios partidos de la Roja por lesión, pues en el primer partido de la Copa América 2024, ante Perú, tuvo molestias físicas importantes.