Tras 21 años de una exitosa carrera, la leyenda de la Selección Chilena, Claudio Bravo, anunció su retiro por medio de un emotivo video en sus redes sociales, donde agradece a cada uno de los clubes que defendió.
El ahora exportero nacional, dice adiós como el segundo futbolista chileno más ganador en la historia, con un palmarés de 22 títulos. En esta lista solamente es superado por el actual volante de Colo Colo, Arturo Vidal.
A lo largo de su trayectoria destacó siendo el gran líder de la Generación Dorada del fútbol chileno, siendo el primer y único capitán en levantar las únicas dos Copas América que tiene Chile, donde tuvo un papel fundamental para evitar la caída del arco nacional en los momentos más cruciales de dichos torneos.
¿Y ahora? El capitán todavía no define qué hará tras el anuncio de su retiro, pero sí tiene algo más que claro: Quiere ser técnico de la Selección Chilena algún día. Al menos así lo reveló en diálogo con Pedro Carcuro en TVN. Claudio Bravo contó que la banca nacional es su meta, aunque dejó claro que tiene que prepararse mucho.
"Me gusta hacer las cosas bien. Sé que si tomo la decisión y lo hago apresuradamente, voy a chocar. Tengo que darme el tiempo para hacerlo bien, darme una vuelta por Europa y visita a gente que me entregó mucho, y ya no verlo como jugador, sino que visualizarlo para el futuro", sostuvo.
Sin ir más lejos, el propio Claudio Bravo recordó el día en que Pep Guardiola le dijo que tenía pasta como DT. "Él me lo comenta muchos años atrás, me llama a su oficina y me dice: ‘Visualiza cosas, tienes que estar pendiente de esto y esto otro porque tienes potencial increíble para ser entrenador'", rememoró, dejando entrever que el DT del Manchester City podría incluirlo en su staff técnico, idea que también ha analizado Manuel Pellegrini para el Real Betis.
Por ahora, Bravo tendrá tiempo para dedicarle a su familia en Chile, tal como lo señaló en su anuncio. Del mismo modo, un futuro incursionando en los negocios inmobiliarios o en la política no es algo descabellado. Ya con un poco más de tranquilidad, el bicampeón de América tendrá el tiempo para meditar y evaluar sus siguientes pasos.