Una mala noticia recibió Colo Colo durante la tarde de este jueves, luego de que Universidad Católica rechazara la petición de posponer el partido entre ambos equipos, programado para el domingo 15 de septiembre.
El Cacique habría hecho la petición al cuadro cruzado debido a su abultada agenda: solo dos días después de este compromiso, los albos se enfrentarán a River Plate por los cuartos de final de Copa Libertadores.
Sin ir más allá, el día 25 de septiembre, un día después de disputar el partido de vuelta en Argentina, estaba programado un cruce ante Unión La Calera, el cual será pospuesto por un tema de plazos.
Cabe recordar que Jorge Almirón había pedido recientemente tener consideración con la programación de partidos para el "popular", por estar precisamente peleando en tres torneos distintos, considerando Copa Chile.
El portazo
Juan Tagle, presidente de Cruzados, reveló este jueves las razones para darle la negativa a los de Pedrero: "Colo Colo nos planteó postergar el partido hacia más adelante".
"A nosotros nos parece complicado, porque terminaríamos jugando a mitad de semana, lo que significaría una desventaja deportiva relevante para nosotros si estuviésemos peleando el título o clasificación a copas internacionales, que es lo que esperamos", argumentó.
Finalmente, dejó en claro que "hemos escuchado que el partido sería el jueves 12 o el viernes 13 de septiembre. En ese sentido, lo que se programe será lo que vamos a respetar nosotros".