Revisa los emparejamientos de la nueva Champions League: desapareció la fase de grupos

Cada equipo en la fase 1 jugará 8 partidos, la mitad de ellos en calidad de local y el resto como forastero. Recién ahí vendrán los octavos de final.

El Real Madrid defenderá su corona, Instagram
El Real Madrid defenderá su corona / FUENTE: Instagram

La Champions League no será ya como la conocíamos hasta ahora. El cambio más significativo del nuevo formato es la desaparición de la clásica fase de grupos de seis partidos. Ya no veremos más esos grupos de cuatro equipos en los que se clasificaban los dos primeros para octavos y el tercero se iba a la Europa League.

La nueva Champions contará con 36 equipos (cuatro más que hasta ahora) y todos estarán englobados en un solo grupo general. Cada equipo no se enfrentará a los 35 restantes, solo disputarán ocho partidos en la primera fase, pero sus resultados sí que computarán en una clasificación común.

Con el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga. Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera.

Darío Osorio , Redes sociales
Midtjylland de Darío Osorio quedó a un paso de jugar Champions League

El chileno estuvo a punto de marcar un golazo, pero su remate se fue levemente desviado.

Así fue el sorteo

Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividieron para el sorteo en cuatro bombos (distribuidos por el ránking de la UEFA, a excepción del campeón de la Champions, que siempre irá en el bombo 1). A continuación, cada equipo se emparejó con dos rivales de cada uno de estos bombos en base a lo que determinó el sorteo. Luego disputará un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera, según dictaminó el software. 

Los ocho primeros equipos avanzarán automáticamente a octavos de final, mientras que los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria a doble partido en la que los vencedores se clasifican a octavos y los 8 perdedores irán a la UEFA Europa League. Los 12 últimos clasificados quedarán eliminados.

En esa fase de repesca que disputan los situados entre el 9º y el 24º, los equipos que terminen entre el 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo, lo que significa que se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º y que además jugarán la vuelta en casa.