La sede del Club Nacional es testigo este jueves del velatorio de Juan Izquierdo, futbolista de 27 años que falleció el martes luego de haber sufrido una arritmia cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores entre el Bolso y Sao Paulo en el estadio Morumbí.
Luego de que en la noche del miércoles arribara a Montevideo el avión de la Fuerza Aérea que trasladó los restos del futbolista, en la jornada de hoy se lleva adelante el velatorio que en una primera instancia será familiar y que luego será abierto a los hinchas, que podrán darle el último adiós a Juan.
Así fue como miles de fanáticos del fútbol llegaron hasta la sede de Nacional, realizando grandes filas para entregar una última palabra para quien es hoy considerado un mártir del cuadro tricolor.
A tanto llega el dolor entre los uruguayos, que hasta hinchas de Peñarol, archirrival del Bolso, han llegado al lugar para entregar el respaldo a la familia de Izquierdo.
Dolor transversal
"Los colores nos dividen y nos une la misma pasión; el objetivo no solo es ganar. Por ejemplo yo si soy jugador del Manya entraría al vestuario del Bolso y le diría ‘hermano jugaste un gran partido’", dijo uno de los fanáticos del cuadro girasol.
Por su parte el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dijo que "estoy destruido y estoy dolido pero ni por asomo puedo ponerme en la piel de la familia de Juan. Hoy lo que más me preocupa es la familia Izquierdo. Nosotros vamos a salir a adelante todos, dolidos por esto, pero la familia del jugador es lo que más me importa hoy".