Claudio Bravo anunció el retiro del fútbol a los 42 años de edad, y la nostalgia se multiplicó a lo largo de todo el país.
El nacido en Colo Colo es el mejor arquero en la historia de nuestro fútbol, y volando bajo los tres palos de la Roja ganó dos Copa América y disputó el mismo número de Mundiales.
Bravo es sin duda uno de los deportistas más exitosos nacidos en Chile, y así lo demostró en nacido en Viluco en los mejores equipo de Europa como el Barcelona y el Manchester City.
Por lo mismo cuando el meta anunció su retiro de la actividad, nadie quedó indiferente a sus palabras, y hoy el mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric, quien aprovechó su cuenta en "X" para plasmar el agradecimiento de una nación.
Lleno de nostalgia
"Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria. Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural, estamos) eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera de Chile tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad", partió diciendo el Jefe de Estado.
Luego finalizó diciendo que "un abrazo Claudio, a ti y a tu familia que siempre te acompañó. Mis profundos respetos".