Un intenso debate se ha generado a partir de redes sociales a raíz del abultado calendario que enfrentará Colo Colo durante las próximas semanas.
Y es que el Cacique sigue con vida en todas las competencias posibles: se ubica en el segundo puesto del Campeonato Nacional, sigue vivo en Copa Chile, y clasificó a cuartos de Copa Libertadores.
De hecho, Jorge Almirón ya mandó un mensaje a la ANFP, pidiendo que tengan consideración con el cuadro albo a la hora de programar partidos para las siguientes semanas.
"Nosotros previo al partido de Copa Libertadores tenemos cinco partidos, ellos tres solamente. El desgaste es enorme y dependemos de la voluntad de la Liga o algún club para competir de igual a igual con River Plate", comentó.
¿Cuál es el fixture de septiembre?
El primer partido tomará lugar este jueves a las 18:00 horas, cuando reciban a Ñublense por el torneo local; el domingo 01 de septiembre, visitarán a Cobreloa por la misma competición.
El miércoles 04 de septiembre visitarán a Deportes Magallanes por Copa Chile, en un partido de ida; el partido de vuelta se disputará solo tres días después, el sábado 7 de septiembre.
Ocho días después, el domingo 15, los albos recibirán a Universidad Católica por el torneo local, y el martes 17 harán lo propio con River Plate por el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Lo siguiente ocurre una semana después, un período de descanso caído del cielo para Colo Colo, con el duelo de vuelta ante los millonarios en Argentina.
Eso sí, el día siguiente, el miércoles 25 de septiembre, está programado un partido ante Unión La Calera, que posiblemente sea suspendido debido a los plazos.
El último escollo de septiembre tomará lugar el domingo 29 de septiembre, cuando Colo Colo reciba a Cobresal en el Estadio Monumental.