Este lunes, el mundo del fútbol amaneció de luto, esto tras confirmarse el fallecimiento del reconocido director técnico sueco Sven-Göran Eriksson a los 76 años.
Cabe mencionar que el estratega fue diagnosticado en enero de 2024 con cáncer de páncreas en fase terminal y hoy, su familia comunicó su fallecimiento a través de un escueto comunicado.
"Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados", reza el documento.
"Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte (...) Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!", fue el mensaje de despedida de Sven-Göran Eriksson, liberado hace cinco días en un documental sobre su vida en Amazon Prime.
En su vasta trayectoria como DT, Eriksson alcanzó notoriedad por adiestrar a la Selección de Inglaterra, el Benfica y además, la Lazio de Italia, donde tuvo como dirigido a Marcelo Salas en una época de oro en el conjunto romano, ganando un Scudetto, una Supercopa de Europa y una Coppa Italia.
El estratega también dirigió en el fútbol inglés, pasando por clubes como Manchester City y Leicester, y se convirtió en el primer entrenador no británico en liderar la selección inglesa, con la cual alcanzó los cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, así como en la Eurocopa de 2004.