En 2020, cuando Colo Colo sufría con el fantasma del descenso, Maximiliano Falcón llegó desde Rentistas de Uruguay para afirmar la zaga del equipo de Gustavo Quinteros, y hoy suma más de 100 partidos en el Cacique.
Con el humor que lo caracteriza, el "Peluca" dijo a comienzos de año que "quiero ocupar el puesto del Daniel Morón". Ser el director deportivo de los albos, y quedarse para siempre en el Monumental.
Y méritos está haciendo para eso. Luego de cuatro temporadas en Colo Colo, el uruguayo es uno de los grandes referentes del equipo, y este martes consiguió su ticket para instalarse entre los ídolos del Eterno Campeón.
Llegó para salvar al Cacique
Claro, el "Peluca" marcó el histórico gol del Cacique en Barranquilla, el que cerró el triunfo 2-1 sobre Junior, y que cerró la clasificación de los blancos a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Me dicen Peluca, pero he leído en las redes lo de Roberto Manfinfla y no lo conocía. Freddy Turbina también me dio risa, son chistosos. Los busqué en Google. No tengo problemas con los apodos. Me los tomo con alegría, así creo que hay que tomarse la vida", fue la carta de presentación del uruguayo, justo antes de viajar a Chile en octubre de 2020.
Hoy cuatro años después, el "Peluca", apodo que en Chile popularizó el diario La Cuarta, es ídolo para los hinchas de Colo Colo, y con más de 100 partidos en el Monumental, ya ingresó para siempre en la memoria de los albos.