Jorge Almirón llegó a Colo Colo para hacer brillar a los albos en la Copa Libertadores, y para lograrlo el ex DT de Boca Juniors tuvo que remar desde abajo para lograrlo.
El Cacique entró en la fase 2 del torneo para eliminar a Godoy Cruz, y luego hizo lo propio despachando a los paraguayos de Trinidense.
Ya en ronda de grupos, Colo Colo logró apenas 6 puntos, abrochando una dramática clasificación ante Cerro Porteño igualando en Asunción.
En octavos de final, el Eterno Campeón fue emparejado con Junior de Barranquilla, equipo que marchaba invicto en la Copa, pero que en el Monumental sufrió su primera caída.
Por lo mismo el triunfo 1-0 de Colo Colo, cobra una enorme relevancia, y para lograrlo Jorge Almirón trabajó por cerca de dos meses este partido, en una planificación que incluso forzó a que los albos miraran por bajo el hombro el Superclásico del sábado recién pasado.
La planificación del DT
Y el plan resultó a la perfección. El Cacique no perdió ante la U y sigue prendido en la pelea por el título, y ahora tiene la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Hoy teníamos que ganar, los dos partidos eran importantes, se hizo un desgaste enorme, felicitar a los jugadores... jugar, recuperarse, ha sido la tónica. Estamos a la altura", dijo el DT, mientras los hinchas albos deliraban con el estratega".
"Almirón MasterClass", "ahí quedaron los comentaristas chaqueteros" y "este hombre sabe", fueron algunos de los comentarios en redes sociales luego del partido.