La noche de este miércoles Palestino recibió a Independiente de Medellín por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y fueron 12 mil personas las que llegaron al Estadio Nacional, repletando la tribuna Andes, que puso a la venta sus entradas a $5 mil.
La jugada resultó a la perfección, y los tetracolores jugaron con un público no habitual a sus encuentros que se juegan en La Cisterna, pero lamentablemente el apoyo de la hinchada no fue suficiente para quedarse con el triunfo, y el partido terminó igualado 2-2, tras un grosero erro de la último línea árabe.
Sin embargo uno de los hechos más comentados del duelo, no ocurrió precisamente sobre el pasto ñuñoíno, sino que en la galería norte, donde en medio de un puñado de hinchas del DIM, aparecieron al menos dos fanáticos de Universidad de Chile, luciendo la camiseta azul.
"Chunchos cu...", fue lo más delicado que le gritaron a los partidarios universitarios, quienes se fueron entre pifias del Estadio Nacional, mientras que en redes sociales se pudo leer "chunchos sin identidad", "las copas las ven por la tele" y "son pura moda".
Error sobre el final
Sobre lo ocurrido en el encuentro, Palestino comenzó perdiendo 1-0, y pese a que los tetracolores lograron dar vuelta el resultado, ya en los descuentos una descoordinación entre el portero Rigamontti y el "Banana" Suárez, le permitió a los colombianos igualar la cuenta.
"Nos da bronca porque fuimos protagonistas", comentó Nicolás Linares tras los 90 minutos de juego. Ahora el cuadro de La Cisterna se preparará para visitar a Unión La Calera por el Campeonato Nacional, y el domingo se embarcará a Colombia para el próximo miércoles definir en Medellín su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.