Tras muchos años de espera, Alexis Sánchez fue presentado como el flamante nuevo refuerzo del Udinese ante la fanaticada bianconera, a 13 años de su partida al Barcelona.
Durante la mañana del sábado, el cuadro de Udine anticipó el fichaje estrella haciendo todo tipo de guiños al arribo del chileno a través de misteriosas pistas en redes sociales, como el emoji de una bandera chilena, o la imagen de un león.
Pero todo se confirmó luego de que los bianconeros publicaran un video que mostraba los mejores momentos del tocopillano, combinados con un registro nuevo que lo muestra usando la equipación del equipo.
"Sono tornato", mencionó el tocopillano al final del video, mientras que los canales oficiales de su nuevo equipo celebraron con el texto "El Niño is back".
Los tifosi
Este martes, Udinese decidió hacer una presentación masiva de sus nuevos refuerzos, entre ellos Damián Pizarro, en la Piazza Liberta, frente a cientos de fanáticos.
Uno de los momentos más esperados de la noche se dio con la presentación del bicampeón de América, lo que se notó en la actitud de los hinchas, que empezaron a cantar y encender vengalas para dar rienda suelta a su emoción.
"Todo este entusiasmo nos inspira, nos motiva, nos empodera y nos enorgullece", aseguró el director deportivo de Udinese, Alberto Rigotto tras la realización del evento público.
13 años después, el "Niño Maravilla" tendrá la misión de levantar el rendimiento de su primer amor europeo, que durante la última temporada estuvo peleando puestos de descenso.