Midtjylland de Darío Osorio quedó a un paso de jugar Champions League

El chileno estuvo a punto de marcar un golazo, pero su remate se fue levemente desviado.

Darío Osorio , Redes sociales
Darío Osorio / FUENTE: Redes sociales

Darío Osorio toma cada vez más relevancia en el Midtjylland, considerando que tras su llegada el año recién pasado, el equipo danés presentó un alza importante en su rendimiento.

En definitiva, la primera aventura internacional del chileno le ha traído varios réditos: además de consagrarse como campeón de la liga de Dinamarca, está peleando por disputar la Champions League.

Para acceder a la fase de grupos del torneo europeo, el cuadro de Herning debe sortear un par de llaves contra otros equipos del continente.

Ya lleva una superada, contra el U.E. Santa Coloma, donde Osorio marcó. Este martes sumó una nueva, al derrotar con categoría al Ferencváros de Hungría gracias a un global de 3-1.

Colo Colo conoció su rival en octavos, Cedida
Tarotista le leyó las cartas a Colo Colo: ¿pasará a cuartos de final de Copa Libertadores?

Álvaro Berríos, más conocido como "El Sultán de México" se la jugó con una predicción para los fanáticos del Cacique.

Clasificación y casi golazo

En la ida, los de Herning habían triunfado por 2-0, un marcador que tuvo a Darío Osorio como uno de los protagonistas, al aportar con una asistencia en la apertura de la cuenta.

Para el duelo de vuelta, el chileno fue desde el arranque, tuvo una muy correcta actuación y jugó los 90 minutos. Así, vio desde el terreno de juego cómo Ibrahim Cissé anotó el 1-0 para los húngaros.

No obstante, y cuando corría el minuto 50, Oliver Sorensen anotó la igualdad en el marcador para los suyos, prácticamente asegurando la clasificación a la ronda final.

Darío Osorio tuvo varias oportunidades para convertir, especialmente una en la que tuvo un carrerón desde mitad de cancha y enfrentó mano a mano al arquero, pero su remate se fue levemente desviado.

Gracias a este resultado, el Midtjylland se enfrentará al Slovan Bratislava, de Eslovaquia, en la última ronda de la pre Champions League. El ganador de la llave luchará por la orejona, mientras que el perdedor jugará la Europa League.