Darío Osorio toma cada vez más relevancia en el Midtjylland, considerando que tras su llegada el año recién pasado, el equipo danés presentó un alza importante en su rendimiento.
En definitiva, la primera aventura internacional del chileno le ha traído varios réditos: además de consagrarse como campeón de la liga de Dinamarca, está peleando por disputar la Champions League.
Para acceder a la fase de grupos del torneo europeo, el cuadro de Herning debe sortear un par de llaves contra otros equipos del continente. Ya lleva una superada, contra el U.E. Santa Coloma, donde Osorio marcó.
Este martes, enfrentaron el partido de ida de la tercera ronda, ante el Ferencvaros, en Dinamarca. Fue victoria por 2-0 de parte de los lobos, gracias a los tantos de Adam Buksa (17') y Franculino Dju (69').
El chileno fue titular, jugó un total de 87 minutos, y fue fundamental para la apertura de la cuenta: recuperó el balón en una salida del equipo rival para asistir a su compañero goleador.
Según las estadísticas, Darío Osorio fue líder en recuperaciones (8), duelos ganados (9), infracciones recibidas (3), y gambetas completadas (8). Tremendo partido del formado en la U.
Al Midtjylland todavía le resta disputar el partido de vuelta, programado para el próximo martes a las 14:00 horas. Con un triunfo por cualquier marcador, un empate, e incluso perdiendo por un gol de diferencia, ganan la llave.
Eso sí, les queda una ronda más por sortear: ahí deberán enfrentar al equipo que resulte vencedor del duelo entre Slovan Bratislava y el APOEL, quienes se medirán este miércoles en el partido de ida.