Una inédita, y poco menos descabellada, situación ocurrió en Europa, específicamente en Polonia, cuando dos árbitros fueron detenidos en estado de ebriedad tras robar una señal de tránsito en la ciudad de Lublin.
En detalle, los jueces Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, responsables del VAR y del AVAR en el partido entre el Dinamo Kiev y Rangers, por la tercera fase preclasificatoria de la UEFA Champions League, fueron sorprendidos por agentes de la policía, según información presentada por el medio TVPSport.pl.
El arresto tuvo lugar en horas de la madrugada de este martes, donde tres sujetos robaron una señal de tráfico y se dirigieron con ella hacia un centro comercial.
Ellos fueron detenidos bajo el delito de destrucción de infraestructura vial y tenían niveles por sobre el permitido de alcohol en la sangre.
"Alrededor de la 1:40 a.m. recibimos un informe de tres hombres que llevaban una señal de tráfico por la calle. Agentes de policía fueron enviados al lugar. Todos los hombres estaban borrachos y tenían más de 1,5 por mil de alcohol en la sangre. Los llevaron a una estación de sobriedad", según lo sostenido por el superintendente Kamil Gołębiowski, responsable de prensa de la Jefatura de la Policía Municipal de Lublin.
Los árbitros fueron reemplazados para el encuentro por Tomasz Kwiatkowski y Paweł Malec.
Por otro lado, la Federación polaca tomó cartas en el asunto y abrió una investigación sobre lo ocurrido: "El Colegio de Árbitros de la Federación Polaca de Fútbol realizará un análisis detallado de la situación en relación con las denuncias de comportamiento inadecuado de dos árbitros de la Ekstraklasa (liga polaca) que debían trabajar durante el partido de clasificación de la liga de Campeones entre el Dinamo de Kiev y el Rangers FC. Si se confirma la anterior información, el Colegio de Jueces solicitará al Secretario General de la federación la rescisión de los contratos con los jueces", comunicó la entidad.