Un emocionante momento se vivió en la prueba de 4x400 mixtos, correspondiente a la disciplina del Atletismo, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la competencia participan dos hombres y dos mujeres. Comienza un atleta masculino, quien le pasa la posta a una deportista femenina, y así sucesivamente, de manera alternada.
Eugene Omalla fue quien comenzó la aventura neerlandesa, quien terminó su tramo en cuarto puesto para darle el paso a Lieke Klaver.
La corredora logró remontar dos puestos, y le pasó la posta a Isaya Klein Ikkink, penúltimo atleta del equipo quien nuevamente quedó relegado al cuarto lugar.
Finalmente, el corredor le entregó el pase a Femke Bol, quien se mantuvo gran parte de la carrera en el cuarto puesto. Ya en los 200 metros finales comenzó a esprintar, dejando a más de alguno impresionado.
Primero, dejó atrás a la belga Naomi Van Den Broeck, y a la británica Amber Anning. La estadounidense Kaylyn Brown tenía una ventaja importante, pero las zancadas de Bol permitieron pasarla en los últimos metros.
El relator de la transmisión de la carrera, que estuvo a cargo de Claro Sports, también reflejó la sorpresa: "La británica ha quedado relegada la ha rebasado Femke Bol. Femke Bol quiere cerrar con el oro, ¡y Femke lo va a conseguir!. Los Países Bajos vienen de atrás".
"Se quedan con la medalla de oro de la mano de Femke Bol. Quién sino ella, quién sino Femke, quién sino una de las mejores de la historia. Atleta multidisciplinaria, que en los últimos 200 metros voló literalmente por la pista parisina", exclamó.
La actuación de la neerlandesa fue tan notable, con un tiempo de 03:07.43, que estuvo a solo dos centésimas de batir el récord mundial de la prueba, fijado en 03:07.41. Notable actuación en la cita olímpica.