Fin al misterio. Tras una larga teleserie que incluyó dimes y diretes entre la U e Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz arribó a nuestro país para convertirse en flamante refuerzo del cuadro universitario.
El volante arribó a Chile poco antes de la medianoche y había un importante número de hinchas del Romántico Viajero esperándolo en el Aeropuerto de Santiago.
Fueron cerca de 100 hinchas los que se acercaron con banderas, cantos y mucha ilusión de ver al ''Príncipe'', para darle la bienvenida a la U, sin embargo fueron muy pocos los que realmente pudieron verlo, luego que se decidiera sacar al jugador por otra puerta.
Aránguiz arribó en un vuelo LAN que llegó desde Florianopolis, que por las condiciones meteorológicas, tuvo un importante atraso, al igual que todos los vuelos que llegaron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Debido ala situación, fue a las 00.30 cuando el ex Bayer Leverkusen asomó con su hijo por una puerta del lado norte del aeropuerto, un plan que falló para salir por la cantidad de hinchas y donde, acompañado por carabineros y el jefe de seguridad de Azul Azul se devolvieron al interior.
Ese pequeño minuto fue aprovechado por hinchas para tomarse fotos, grabar videos, mientras Aránguiz, con evidente nerviosismo, se preocupaba de sacar a su hijo entre la multitud.
En esos mismos instantes, la lluvia y el fuerte viento comenzaba a hacer estragos, de hecho se viralizaron varios videos de basureros volando, haciendo destrozos en Pudahuel. Muchos perdían la ilusión de verlo unos segundos.
La versión dice que fue sacado en un vehículo de Carabineros, para luego lejos de la gente hacer un cambio a un furgón que lo llevó hasta un hotel, para prepara los exámenes para firmar como refuerzo de Universidad de Chile.