Este viernes Universidad de Chile hará el anuncio oficial sobre la contratación de Charles Aránguiz, pero junto al "Príncipe" llegan las dudas sobre el real estado físico del ex volante de la Roja.
Complicado con una serie de edemas óseos, el formado en Cobreloa y con pasado en Colo Colo, no juega desde el pasado 30 de junio, lo que hace pensar que su estreno con la camiseta de la U al menos se podría ver postergado para un par de semanas más, dejándolo descartado, por ejemplo, par el Superclásico del próximo 9 de agosto.
Pero este primer diagnóstico podría ser aún más complicado. Este jueves un medio de prensa brasileño, publicó sobre el ex volante del Inter de Porto Alegre: "Charles lleva un mes de baja debido a un edema óseo en ambos tobillos. De hecho, sufre problemas crónicos en el lugar y no puede recuperarse al 100%. Jugó con dolor en sus últimos partidos en contra de la opinión de los médicos y su condición empeoró. El Inter que dispones de pruebas, asegura que el jugador tiene una lesión 'muy relevante'", señalan.
Esta última información ha sido tema de debate transversal, proyectado el real aporte que podría significar la llegada de Aránguiz a la U, y quien esta noche lo defendió con todo, fue el ex delantero azul, Diego Rivarola.
"¿Quién dice esto, la viuda de Aránguiz? En serio no le demos relevancia a esta información, esto es un mamarracho. Pueden tener razón, pero ¿Por qué en Inter no lo querían dejar ir?, ¿Por que les duele tanto? Claramente hay algo más... Entiendo el análisis pero es el riesgo que quiere correr el club y el entrenador, Charles es un jugador que la gente quiere y eso tiene un valor", dijo "Gokú" en ESPN.