Macarena Pérez concretó la mañana de este martes la clasificación a su segunda final en Juegos Olímpicos tras terminar en el séptimo puesto de la ronda previa en París 2024.
De esta manera, la deportista se convirtió como la exponente del BMX freestyle más importante de la historia en nuestro país, considerando su participación en la gran final de la disciplina en Tokio 2020 y en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Además, la chilena es considerada una de las pioneras de la especialidad en el mundo entero, gracias a sus inicios en Estados Unidos.
"Empecé yéndome por un par de meses hasta que saqué la visa de deportista, donde me podía quedar dos años seguidos. Ahí me instalé, arrendé una pieza en la casa de Coco Zurita en California y ahí se fueron dando las cosas y se empezó a armar mi carrera en el BMX", confesó la joven a La Tercera
Medallas panamericanas
Luego vinieron los primeros éxitos a nivel panamericano. En 2019 consiguió la medalla de plata en Lima 2019 tras terminar detrás de la estadounidense Hannah Roberts, y posteriormente el mismo año logró el subcampeonato mundial de BMX freestyle, que le otorgó un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde terminó octava.
El año pasado en Santiago 2023, Macarena también se inscribió en el medallero del Team Chile. Ahí la deportista consiguió otra vez la presea de plata, otra vez tras el registro de la estadounidense Hannah Roberts.