Comenzó un nuevo día de competencias en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y durante la mañana de este martes hicieron su estreno dos deportistas chilenas.
La primera en ver acción en esta jornada fue la nadadora Kristel Köbrich, quien a sus 38 años dijo presente por sexta vez en una cita de los cinco anillos.
La "Cobra" participó de los 1.500 libres, una de sus pruebas predilectas, y finalizó en el segundo lugar de su heat con un tiempo de 16:27.18, solo tras la nadadora de Singapur, Ching Hwee Gan, de 21 años.
Pese a su buen desempeño, no pudo acceder a la final, donde dirán presentes las ocho mejores de todos los heat. Tras la prueba realizó un autocrítico balance, en el que aseguró que "no estuvo a la altura".
"Vinimos súper pocas, esto es lo mejor que hay, las 17 mejores del mundo, eso lo tengo que valorar. Obviamente, no es wow. (...) Esta marca no estuvo bien", declaró después de competir.
Opción de medalla
Macarena Pérez fue la segunda deportista en hacer su estreno en la cita olímpica, y lo hizo con un tremendo resultado que ilusiona a Chile con quedarse con alguna presea.
Y es que la ciclista logró un puntaje promedio de 84,24, y tras finalizar en séptimo puesto, se ganó un lugar en la final de BMX Freestyle que se disputará este miércoles.
Cabe recordar que "Maca" fue subcampeona mundial en 2019 y fue doble medallista en Santiago 2023. En la ronda final se medirá ante fuertes rivales como la estadounidense Hannah Roberts, o las chinas Yawen Deng y Jiaqi Sue.