Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, y con ellos, la participación de la delegación chilena, que buscará dar el golpe y quedarse con alguna presea en la cita de los cinco anillos.
Durante este domingo 28 de julio, hicieron su estreno algunos atletas en el evento deportivo más grande del mundo, quienes se sumaron a los deportistas que debutaron el sábado.
Las primeras en competir fueron las mellizas Melita y Antonia Abraham (W2-), quienes quedaron en el tercer lugar del heat, y por lo tanto, avanzaron a semifinales de su categoría.
La dupla nacional registró un tiempo de 07:23.02, y finalizaron por detrás de los binomios de Australia y Grecia. Volverán a competir este miércoles.
Más tarde, compitió la esgrimista Arantza Inostroza, sobrina del recordado Paris, en la categoría de florete. Fue derrota para la chilena, por 15-7 ante Jessica Zi Jia Guo.
César Abaroa y Eber Sanhueza, remeros del LM2x, terminaron en el cuarto puesto de su heat con un tiempo de 06:46.90, y deberán superar la instancia de repechaje si es que quieren clasificar a semis.
En el caso del tenis, se registraron solo derrotas por parte de los representantes de Chile: Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios. Los dos primeros siguen en competencia, y harán su debut en la modalidad de dobles.
Por otra parte, la tenismesista Paulina Vega, de 40 años, debutó en la primera ronda de su disciplina, pero cayó derrotada por 4-0 ante la canadiense Mo Zhang.
Uno de los estrenos más esperados era el de los primos Marco y Esteban Grimalt. Si bien perdieron por 2-0 ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, actuales campeones olímpicos, siguen en carrera al encontrarse en fase grupal.