Lionel Elika Fatupaito, entrenador de boxeo de Samoa, falleció a los 60 años de edad, mientras estaba en una de las habitaciones de la Villa Olímpica de París 2024.
Aunque los servicios médicos intentaron reanimarle, no fueron capaces y sólo pudieron certificar la muerte. El suceso ocurrió este viernes, pasadas las 10 de la mañana hora local, pero no se ha informado de ello hasta este sábado.
Fue la fiscalía de Bobigny, zona en la que está situada la Villa, la encargada de notificar el fallecimiento a los medios de comunicación. En esa información se relató que se trató de una muerte natural y por ello dieron permiso para la inhumación del cadáver.
"La dedicación y la pasión de Lionel por este deporte han dejado una huella indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida", han añadido.
A pesar de este trágico suceso no se prevén cambios para la competición olímpica de boxeo, que se celebra en el North Paris Arena y en Roland Garros del 27 de julio al 10 de agosto.
Cabe mencionar que el peso pesado Ato Plodzicki-Faoagali es el único boxeador samoano que compite en los Juegos Olímpicos de París. El bicampeón de los Juegos del Pacífico se enfrentará el domingo al belga Victor Schelstraete.