Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, y con ellos, la participación de la delegación chilena, que buscará dar el golpe y quedarse con alguna presea en la cita de los cinco anillos.
Una de las atletas nacionales que más llamó la atención a nivel mundial fue Tania Zeng, la tenismesista de origen chino, que a sus 58 años, clasificó a sus primeros juegos.
La comerciante ya se había hecho conocida en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y se ganó rápidamente el cariño de los fanáticos del deporte, debido a su amor por el país que la recibió hace casi 40 años.
Este sábado, la "Tía Tania" debutó en suelo parisino. Fue debut y despedida, pues cayó por 4-1 ante la libanesa Mariana Sahakian. Pese a la derrota, Zeng realizó un positivo balance, y nuevamente sacó a relucir su amor por Chile.
"Es muy emocionante. Antes de salir a la cancha me sentaba y me paraba, no sabía qué hacer; estaba muy ansiosa. Al verme en este escenario no sé cómo calmarme, estaba muy emocionada antes de entrar. Estoy orgullosa de representar a Chile y ser chilena", dijo en diálogo con Chilevisión.
La deportista también contó que "mi entrenador me decía que tuviera calma y que era un partido más, que no pensara tanto. Cuando entré sentí a mis hijos y a mi marido... No pensaba mucho, todo era muy emocionante con la gente que gritaba".
"Independiente del resultado, estoy muy feliz de poder estar jugando una experiencia única. Cuando uno pierde la gente sigue aplaudiendo, eso no tiene precio. Estoy muy agradecida", aseguró.
Al ser consultada por una próxima participación olímpica, respondió que "uno puede prometer, pero yo voy a jugar hasta que me permita el cuerpo, siempre lo digo. Hay que luchar. Si no estoy para alto nivel, voy a jugar Master".
Las redes sociales se llenaron de cariño para Tania Zeng, pese a su temprana eliminación, con mensajes como "grande Tania", "gracias por representar nuestros colores", "seca, lo dio todo", "igual la amamos tía Tania".