Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, y con ellos, la participación de la delegación chilena, que buscará dar el golpe y quedarse con alguna presea en la cita de los cinco anillos.
Durante este sábado 27 de julio, hicieron su estreno algunos atletas en el evento deportivo más grande del mundo, quienes se sumaron a lo hecho por Andrés Gallardo en tiro con arco.
La primera en hacer su aparición fue la judoca Mary Dee Vargas, en la categoría -48 kgs, quien cayó ante la española Abelenda Martínez por 1-0, quedando eliminada.
Más tarde lo hizo Eduardo Cisternas, en la prueba de 400 metros libres de natación. Logró un tiempo de 3:51.29, y rompió un récord nacional que estaba precisamente en su poder. Eso sí, no clasificó a la ronda final, terminando en el puesto 25.
Diego Parra, de apenas 16 años, tuvo su debut en la clasificatoria de pistola de aire 10 metros. El más joven de la delegación finalizó en el puesto 27, y no pudo seguir avanzando.
Cerca de las 10 de la mañana, salió a competir la querida Tania Zeng, tenimesista de origen chino. Pese a ganar el primer set, terminó cayendo por 4-1 ante la libanesa Mariana Sakahian.
El último en competir este sábado fue Nicolás Burgos, número 58 del mundo, quien se inclinó de manera inapelable ante el kazajo Kirill Gerassimenko (46°).