Tras una larga espera, este viernes comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, con una espectacular ceremonia de inauguración que por primera vez en la historia no se desarrolló en un estadio.
En esta edición de la cita de los anillos, que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto, se dio el vamos en el río Sena.
En seis kilómetros de río, 205 delegaciones y 85 barcos desfilaron durante dos horas y media en la ceremonia de apertura olímpica de París 2024. Los espectadores con entradas se instalaron en las 124 gradas en las orillas del río o en los puentes.
Majestuoso cierre
Con las polémicas de siempre al alcance de todos, uno de los actos que más emocionó fue la presentación de la cantante canadiense Céline Dion. Bajo la lluvia parisina, la imponente artista hizo una hizo una reaparición triunfal en la apertura de los Juegos Olímpicos al interpretar, desde lo alto de la torre Eiffel, el 'Hymne à l’amour' de Edith Piaf.
Dion, que padece una grave y rara enfermedad neurológica incurable llamada síndrome de persona rígida, fue el majestuoso broche final a las casi cuatro horas de ceremonia celebrada a lo largo del Sena, justo en el momento en el que la llama olímpica se elevaba en un globo aerostático sobre los Jardines de las Tullerías.
Su icónica reaparición para la gran inauguración de París 2024 era un fuerte rumor desde hacía meses y la llegada de la propia cantante a la capital francesa esta semana había dado esperanzas sólidas de un retorno triunfal en el Sena.