La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada este viernes, se ha convertido en una fuente inagotable de comentarios.
Este año, de forma inédita, la esperada inauguración se ha llevado a cabo a lo largo del río Sena, en lugar de un estadio tradicional, y la respuesta del público ha sido variada, generando desde duras críticas hasta elogios.
El desfile de los atletas en embarcaciones especialmente diseñadas fue un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Los internautas rápidamente tomaron las redes para expresar sus opiniones: "Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que van a ser los peores juegos de la historia", comentó un espectador.
Pasarela inclusiva
Se debe mencionar que esta edición de los Juegos Olímpicos se considera como una de las más inclusivas de todos los tiempos. Su inauguración no fue la excepción, con una pasarela llena de inclusividad y diversidad.
Este tuvo como propósito visibilizar algunos de los sectores sociales comúnmente discriminados, así como promover una cultura de mayor respeto. En la pasarela se presentaron la DJ Barbara Butch y Nicky Doll, host de Drag Race Francia.
La polémica llegó en la segunda parte. Después de un repaso por la historia de Francia, llegaron las actuaciones que desataron las críticas.
Las críticas a esta ''pasarela inclusiva'' no se hicieron esperar, y el diputado Johannes Kaiser, a través de su cuenta de X, lanzó un duro mensaje.
''Han transformado a los Juegos Olímpicos en un festival de depravados. Una lastima'', escribió el parlamentario, adjuntando un video de la performance que incluyó artistas trans.