Este viernes se desarrolló la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, y en conjunto al desfile de las distintas delegaciones por el río Sena, se desarrolló un espectáculo con miles de artistas en escena.
Uno de los momentos más comentados en redes sociales, fue el que vivió en medio del acto, al presentarse un show con la banda de metal Gojira, que recreó la decapitación de María Antonieta.
Otro de los instantes que más llamó la atención, fue la aparición del dios griego, Dionisio, quien representa la diversión, el vino y el teatro.
Larga posta rumbo al pebetero
Luego de casi 4 horas de ceremonia, y tras los discursos de las autoridades, finalmente se encendió el pebetero olímpico, luego de una posta donde leyendas del deporte mundial cargaron la simbólica llama.
Zenedine Zidane, Rafael Nadal, Tony Parker, Nadia Comanecci, Serena Williams, Carl Lewis y Tony Parker participaron en el recorrido que pasó por el museo de Louvre y la Plaza de la Concordia y que terminó con el encendido final junto a un globo aerostático.
Luego éste, se elevó por los cielos de París, mientras de fondo comenzó a cantar Celine Dion.