Javier Correa es el único refuerzo que Colo Colo ha logrado fichar en el presente mercado de fichajes, pese a que siguen existiendo negociaciones y esfuerzos por incorporar más nombres.
En primera instancia, el fichaje del argentino es uno de los más atractivos, pues llega proveniente de Estudiantes de la Plata, actual campeón del fútbol argentino, donde jugaba habitualmente de titular.
Pero una mala noticia golpeó de sobremanera a cuerpo técnico e hinchas del Cacique, pues el trasandino se lesionó mientras participaba de un entrenamiento del primer equipo.
La lesión muscular fue más compleja de lo que se pensaba inicialmente, por lo que Javier Correa terminó por perderse los partidos ante Deportes Santa Cruz, por Copa Chile, y Unión Española, por el torneo local.
Debut
Si bien se estimaba que se podía perder incluso la llave ante Junior de Barranquilla, por los octavos de Copa Libertadores, la realidad es que el cordobés ha respondido muy bien al tratamiento.
Y es que a Javier Correa se le ha tratado con inyecciones de plaquetas y sesiones en cámara hiperbárica, algo que le ha permitido incluso entrenar con balón, a la espera de practicar a la par con sus compañeros.
Si bien podría sumar minutos este fin de semana ante O'Higgins, desde el cuerpo médico estiman que es algo apresurado, por lo que preferirían esperar hasta el partido ante Huachipato, donde podría estar disponible, dice En Cancha.