Un accidentado y polémico partido se registró en el Saint-Étiene en el debut de Argentina en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo transandino sintió la hostilidad del público antes de que comenzara a rodar la pelota, en el momento de los himnos.
Marruecos dio el primer golpe en el compromiso muy cerca del final de la primera parte, dejando al team africano con una breve ventaja en el descanso.
Tras el inicio de la segunda mitad, los marroquíes volvieron a sorprender a la escuadra trasandina inclinando el marcador por 2-0, luego de un gol desde el manchón penal.
Recién a los 68 minutos de partido llegó el descuento de la Selección Argentina para poner el 2-1 y acortar la distancia con el cuadro africano.
Los ánimos se empezaron a encender cuando el cuerpo arbitral detuvo el partido 15 minutos más para ver su conclusión y fue justamente en el 90+15 cuando un cabezazo de Cristian Medina salvó de forma momentánea a los argentinos.
Video del bochornoso final
Tras el gol del supuesto 2-2, la seguridad del estadio se desbordó y varios fanáticos de la Selección de Marruecos se metieron al campo de juego. Incluso, lanzaron una bomba de estruendo que golpeó muy cerca de los jugadores albicelestes.
Javier Mascherano, ex futbolista profesional y actual entrenador del cuadro trasandino, les indicó a sus dirigidos que se marcharan al vestuario. En simultáneo, el juez sueco Glenn Nyberg dio por terminado el encuentro en medio de la polémica.
Después de casi dos horas, el árbitro decidió revisar el último tanto del partido y obligó a los futbolistas a volver a la cancha. El VAR analizó el gol y lo anuló porque el jugador se encontraba en posición de adelanto.
Los protagonistas calentaron 10 minutos y volvieron a jugar tres minutos más, para que la Selección de Marruecos se llevara el triunfo del compromiso por 2-1.