Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, logró un histórico triunfo esta noche en la cancha del estadio Centenario, y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras caer 3-2 frente al Racing uruguayo en Concepción, el cuadro acerero fue tras la remontada en Montevideo, y el primer paso para lograrlo lo dio en los 90 minutos reglamentarios, donde se impuso 1-0 gracias al gol de Cris Martínez.
El resultado obligó a definir la llave desde los doce pasos, y fue ahí donde irrumpió la figura de Fabián Cerda, arquero que llegó como refuerzo para el segundo semestre hasta Talcahuano.
Cerda como figura
Bajo los tres tubos, el meta formado en Universidad Católica, ratificó su buena actuación durante el tiempo reglamentario, y en la definición se lució con una tapada que resultó clave para conseguir el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Estos partidos te motivan mucho más. Veníamos súper convencidos del trabajo que hacemos diariamente. En ganar. Mantener el pórtico en cero, que se logró", dijo Cerda.
En la misma línea agregó que "en la definición a penales resultó que las ganas y la convicción nos hicieron llevarnos la victoria ante un gran rival. Estoy muy contento. Lo había visualizado anoche. El partido se dio tal cual lo pensé y lo imaginé".
Con la clasificación ya en las manos, Huachipato ahora deberá medir fuerzas con Racing de Argentina, en definición que se jugará con partidos de ida y vuelta.