En un hecho histórico para el boxeo nacional, este fin de semana se desarrolló la primera velada con un combate profesional en la ciudad de Frutillar, región de Los Lagos.
Pese a la baja temperatura que azotó a la zona la noche del viernes, los frutillarinos llegaron en masa a la medialuna de la comuna, y siguieron con fervor las peleas que tuvo como protagonistas a púgiles de la zona, entre hombres y mujeres.
Fue así como cerca de las 23 horas, saltaron al ring los boxeadores profesionales. Por un lado Claudio "El Azteca" Laviñanza, y por el otro el argentino Sergio Medina.
Fue un combate al mejor de seis rounds, pero ya en el tercero, el trasandino comenzó a sentir la pesada mano del osornino, quien en el cuarto asalto terminó por liquidar a su oponente.
"Me estuve preparando para esto, la gente tenía una alta expectativa y por suerte pude responder con un triunfo", comentó Laviñanza aún sobre el ring.
Por su parte el argentino, oriundo de San Luis, dijo que "el chico era rápido, tenía buenos movimientos y me superó en todo momento. De esto tengo que aprender".
Van por más
Si la velada en Frutillar fue catalogada como un éxito, el organizador del evento, el histórico Carlos Cruzat, agradeció a las autoridades de la comuna, y también a los auspiciadores, quienes creyeron en la iniciativa y se han comprometido con el deporte.
"Es un hecho histórico para la ciudad, hay que incentivar a los jóvenes y con esto la gente se prende. Ojalá este evento sea el primero de muchos, la idea es repetir esto en el verano, con menos frío y aún con más gente", dijo el ex púgil, quien además comentó junto a La Hora los combates que se pudieron ver a través de nuestras redes sociales.