La Selección Chilena intenta dejar atrás la Copa América de los Estados Unidos y enfocarse en los partidos que deberá disputar durante este año correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Ante este panorama, en las últimas horas, un jugador que estuvo cerca de jugar por La Roja fue noticia por algo no precisamente positivo.
El futbolista en cuestión es Robbie Robinson, nacido en Estados Unidos pero de madre chilena, quien, en su momento, fue convocado por Martín Lasarte con el objetivo de disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, Ecuador y Colombia rumbo a Qatar 2022.
Sin embargo, el ariete se fue antes de poder debutar en la Selección Chilena, ya que no se logró adaptar al equipo y al país luego de su segundo día de entrenamiento en Juan Pinto Durán. Esta situación molestó mucho a los hinchas de La Roja que esperaban ver al nuevo jugador.
Esa nómina de La Roja vino impulsada por Francis Cagigao con el motivo de replicar el éxito que significó la nacionalización de Ben Brereton, sin embargo con Robbie Robinson salió realmente mal, lo que puso en tela de juicio el trabajo de scouting de la ANFP liderado por el español.
Los nacionalizados que han resultado ser aporte no son muchos, sin contar a Ben Brereton está el caso de Matías Catalán y Gabriel Arias, quienes no han desentonado, pero tampoco han logrado un rendimiento brillante en La Roja.
No lo pasa bien
''Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre. Creo que hice lo correcto", explicó Robinson meses después en una conferencia de prensa con el Inter de Miami.
Años después, luego de haber sufrido diversas lesiones musculares, el Inter Miami decidió terminar su vínculo con el delantero que aún no encuentra club.
En su etapa en el conjunto liderado por Lionel Messi, Robinson disputó 56 partidos, anotó seis goles y brindó cuatro asistencias.