Verdaderos momentos de drama se vivieron en las horas previas a la final de la Copa América, que disputaron Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.
El ingreso al recinto no fue el más tranquilo, pues se registraron serios incidentes. Y es que una turba de hinchas colombianos ingresó a la fuerza, saltándose los controles de seguridad.
Las imágenes eran decidoras: se veían decenas de camisetas amarillas moviéndose con velocidad hacia las puertas de acceso. Luego, comenzaron a circular videos que mostraban incluso a hinchas entrando al recinto por los ductos de ventilación.
Como medida inmediata, los organizadores decidieron cerrar todos los accesos. Además, se reportó que la policía logró detener a varios de los rebeldes forofos.
Iván Zamorano, que asistió a la gran final en su condición de comentarista de Univisión, contó que su familia vivió de cerca estos momentos de desorden.
"Quiero agradecer a Univisión, a TUDN, a toda la gente, a la seguridad que nos ayudó para ir a buscar a mi familia", comentó "Bam Bam".
El otrora goleador no cesó en sus reclamos y disparó contra la organización del evento: "Pero hay una cosa mucho más seria. Entraron alrededor de siete mil personas sin entradas".
"Además de las sesenta y tantos mil que ya tenían. Aquí pasa algo y cómo se soluciona es el problema", sentenció el referente de la selección chilena.