Una triste noticia golpeó al mundo del fútbol chileno, luego de que el sábado se diera a conocer la muerte de Marisol Soto, madre del histórico jugador y referente de la Roja, Gary Medel.
Cabe recordar que hace unas semanas se conoció el delicado estado de salud de la madre de Gary. De hecho, el histórico defensor de La Roja estuvo constantemente viajando a Chile desde Brasil, cuando aún jugaba en Vasco da Gama.
Pese a que nunca se conocieron mayores detalles, el pasado 17 de abril LUN informó que Soto sufría una grave enfermedad.
Clubes como Deportes Santa Cruz, Universidad Católica, Vasco da Gama y Boca Juniors expresaron sus condolencias a través de redes sociales, las que fueron bien recibidas por el bicampeón de América.
A un día de conocerse el deceso, Gary Medel realizó una emotiva publicación en Instagram, en la que subió varias fotografías en las que su madre aparece sonriente. También incluyó la recordada imagen en la que aparece consolándolo tras un partido de Chile.
"Hoy es un día muy difícil. Mi viejita nos ha dejado. Pero también es un día de tranquilidad. Estoy seguro que estará en un lugar mejor, descansando y con mucha paz", partió expresando el "Pitbull".
Luego, el futbolista agradeció "por los saludos y el enorme cariño. Sé que ella también lo siente y lo recibe donde esté. Muchas gracias a todos por el aguante y la preocupación".
"Un abrazo y un beso eterno mamita, y sé que desde donde estés nos seguirás cuidando. Te amo por siempre y seguro nos volveremos a encontrar. Descansa que te lo mereces, viejita", finalizó.
Muchos compañeros de profesión, e incluso el presidente Gabriel Boric, se encargaron de llenar de cariño a Gary en los comentarios de la publicación.