Colo Colo sigue intentando fortalecer su plantel de cara al segundo semestre, donde enfrentará diversos desafíos entre Copa Libertadores, Copa Chile, y la segunda rueda del Campeonato Nacional.
En ese sentido, ya lograron dar un golpe al mercado al anunciar el fichaje de Javier Correa, delantero titular de Estudiantes de la Plata en la más reciente temporada del cuadro argentino.
Pero otro de los puestos a reforzar para Jorge Almirón es el de lateral derecho. Varios nombres han sonado, como los de Maximiliano Gutiérrez de Huachipato, o Dylan Escobar de Coquimbo Unido, jóvenes valores que han destacado este 2024.
Otra opción que ha asomado, y que parece concreta, es la de Mauricio Isla, Pero no es el único seleccionado chileno que interesa en Macul, pues Matías Catalán también llama la atención en la dirigencia alba.
De hecho, se ha señalado que existe un acuerdo entre el club y el zaguero argentino, que convenientemente puede hacer las veces de lateral derecho y defensor central.
El tema es que aún falta que Colo Colo llegue a un acuerdo con Talleres de Córdoba para poder sellar una incorporación que podría significar un nuevo bombazo al mercado de invierno.
Según En Cancha, la cláusula de salida del futbolista en el cuadro cordobés asciende a los 2 millones de dólares, cifra que el club popular deberá desembolsar sí o sí para hacerse de los servicios del seleccionado chileno.
Cabe recordar que el Cacique ya desembolsó una suma no menor con el fichaje de Javier Correa. Fueron 1.8 millones de la divisa estadounidense lo que Blanco & Negro puso sobre la mesa para quedarse con los goles del argentino.