Este sábado arrancaron los octavos de final de la Eurocopa, uno de los torneos más atractivos en el mundo del fútbol, y que tenía como gran primer evento el encuentro entre Suiza e Italia.
Ambos equipos venían de hacer las cosas bien en fase de grupos. Los helvéticos, por su parte, terminaron en el segundo puesto del Grupo A, tras Alemania, tras ganar un partido y empatar otros dos.
La azzurra en tanto, fue de más a menos en la fase previa. Si bien comenzaron con un triunfo ante Albania, cayeron ante España y empataron a duras penas ante Croacia. Finalizaron segundos en el Grupo B tras los españoles.
Sin duda que los suizos venían con mucha más confianza, y lo demostraron en el terreno de juego. El primer golpe lo dieron a través de un zurdazo de Remo Freuler en el minuto 37.
Ya en la segunda mitad, cuando habían pasado apenas 25 segundos del pitazo, Suiza dio un nuevo golpe gracias a un derechazo al ángulo de Ruben Vargas que dejó sin opciones a Gianluigi Donnarumma.
Triunfazo para las cruces rojas, que sellaron así su paso a la ronda de ocho mejores, donde deberán enfrentar a Inglaterra o Eslovaquia, dos equipos que tampoco han sido lo que se esperaba, al menos en el caso del combinado inglés.