El polémico arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, en el partido entre Chile y Argentina, sigue trayendo coletazos en todo el continente.
Y es que el cometido del charrúa fue más que cuestionable, especialmente por dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido: el codazo de Cristian Romero a Víctor Dávila, y la plancha de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo.
Por su parte, los argentinos se empeñaron en defender el arbitraje de Matonte, y aseguraron que la patada del volante del Atlético de Madrid fue una jugada de fútbol.
Pero hubo un trasandino que se desmarcó de aquello: Ricardo Caruso Lombardi. El carismático entrenador, de vasta trayectoria en el fútbol argentino, criticó duramente el arbitraje del ya mencionado partido.
En el marco de su participación en un programa de streaming llamado OLGA, dijo que "si De Paul pega esa plancha contra Argentina, ¿No sería roja? En el partido de Perú, una hora antes, echaron a un jugador por lo mismo".
"De Paul no lo quiso saltar. Lo pateó y lo clavó. Si le hacen eso a Messi, pedimos que lo echen de la cancha de inmediato", aseguró el actual entrenador de Miramar Misiones.
Pero también tuvo palabras para la polémica revisión del VAR en el gol de Lautaro Martínez: "Las líneas que tiraron que son para el chiste. Lo Celso no puede estar ahí. Es foul porque molesta al arquero y eso no se puede hacer en el área. No soy chileno, soy honesto".