Si el río suena: a árbitro de polémica derrota de La Roja lo investigaron por estafa

El uruguayo Andrés Montone y su hermano enfrentaron una grave denuncia el 2022.

Gabriel Suazo y árbitro Andrés Matonte
La Roja / FUENTE: x

Andrés Matonte, el árbitro de polémica derrota de La Roja frente a Argentina, se convirtió en el nuevo enemigo número uno de Chile.

Los discutibles cobros, como un penal no cobrado a Dávila y el pisotón de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo, pusieron al juez uruguayo en el ojo del huracán, sobre todo luego que se supo que fue investigado por estafa.

Según consignó La Cuarta, el referí que pitó la primera derrota de La Roja en Copa América estuvo involucrado en un lío judicial el 2022.

Rodrigo de Paul
"Debió ser expulsado": famoso ex árbitro argentino se echó encima a su país y crucificó pisotón de Rodrigo de Paul

Para comentaristas trasandinos el chileno Gabriel Suazo tuvo la culpa por interponerse en el camino del albcieleste.

Negocio ficticio

De acuerdo a estos antecedentes, el árbitro Andrés Matonte enfrentó una investigación de la fiscalía por varias denuncias por estafa monetaria.

El recurso en contra del colegiado charrúa y su hermano, Roberto Marcelo Matonte, fue por un monto de 200 mil dólares.

El citado medio reportó que en esta acusación de estafa la mayor responsabilidad fue del hermano del árbitro.

Según la denuncia, el juez que sembró la polémica con La Roja fue inculpado como "partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas", según el abogado Diego Murgui.

En términos detallados, los denunciantes acusaron que Roberto Matonte pidió dinero a una mujer porque estaba cesante con la idea de instalar un negocio.

"La víctima tenía dinero ahorrado tras la venta de un inmueble y accedió a darle ese préstamo, con la condición de que le devolviera mensualmente con intereses. Sin embargo, al poco tiempo dejó de pagar alegando problemas con el Banco Central y el Banco República", consignó La Cuarta.