La definición del grupo C de la Eurocopa que se juega en Alemania, estuvo lejos de los goles, pero no de la emoción.
En Colonia igualaron 0-0 Inglaterra y Eslovenia, mientras que en Dortmund repitieron el mismo resultado Dinamarca y Serbia.
Pese a esto, la clasificación estuvo para comerse las uñas, considerando el cómo los equipos finalmente lograron su paso a los octavos de final que parten el próximo sábado.
Con 5 puntos, Inglaterra se quedó con el primer lugar del grupo, pero el segundo lugar entre Dinamarca y Eslovenia se tuvo que definir por un particular criterio.
Ambas selecciones terminaron empatadas a todo (incluso las tarjetas), ahí se llegó al último criterio de desempate que es la mejor actuación en la fase de clasificación y ahí ganaron los daneses.
No fue el mejor negocio
Pese a esto, ante los cruces de la Euro, pareciera que era mejor salir tercer en el grupo y no segundo, considerando que el sublíder se enfrenará a Alemania en octavos, mientras que el tercero se podría medir con Portugal o Bélgica.
Así, Dinamarca podría haber evitado a los locales si hubiera visto una tarjeta amarilla en los instantes finales. Esa tarjeta (no vista) es la que les hace segundos y deja tercera a Eslovenia.
Así quedaron los primeros cruces de octavos en la Euro:
Italia vs. Suiza
Alemania vs. Dinamarca