La Selección Argentina debutó en la Copa América con un triunfo ante Canadá por 2-0, pero a menos de 24 horas de la finalización del partido, la Federación del país norteamericano realizó una fuerte denuncia contra el seleccionado albiceleste.
En detalle, Canadá acusó a Argentina por actos de racismo contra el defensor Moïse Bombito.
Sucede que, sobre el final del partido, el zaguero canadiense perdió la pelota en una salida defensiva y en su afán de recuperarla, le realizó un fuerte planchazo a Lionel Messi, que se salvó de una lesión.
Al momento de lo sucedido y horas después del partido también, los hinchas argentinos no perdonaron y reaccionaron de la peor manera, yendo al perfil del canadiense y explotaron con comentarios racistas y varias amenazas.
En otros comentarios, el futbolista fue agredido por su tono de piel y tildado de ''mono'' a lo largo de toda la publicación. Por lo tanto, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.
"Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto", publicó la federación canadiense
Por su parte, Bombito escribió en sus historias de su Instagram oficial: "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda"
Ayuda arbitral
Por si fuera poco, Canadá dejó entrever supuestas ayudar arbitrales en este inicio del campeonato. Así lo delató el entrenador del cuadro norteamericano, Jesse Marsch.
El primer reclamo fue por el entretiempo que se tomaron los albiceleste. Lo que superó los 15 minutos reglamentarios y se extendió casi el doble. Pero el punto de inflexión fue el penal no cobrado en el segundo tiempo por la falta de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg.
"Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal", lamentó el estratega sobre el desempeño del venezolano Jesús Valenzuela