La Roja se encuentra en Estados Unidos ajustando los últimos detalles para su debut en Copa América, el próximo viernes frente a Perú, y el fervor por la Selección se reinstaló entre los hinchas, luego del auspicioso debut de la era de Ricardo Gareca en los partidos amistosos.
Y a la espera del pitazo inicial en Dallas, este 18 de junio los amantes del deporte rey conmemoran un día clave en la historia del fútbol nacional.
¿La razón? Anote. Un día como hoy pero en 2014, Chile logró uno de sus triunfos más importantes en una Copa del Mundo, luego de vencer a España, campeón vigente, por 2 goles a 0.
Dos años más tarde, en 2016, la Roja se apuntó con la goleada más contundente que registren los datos de la Copa América: 7-0 sobre México.
Triunfazo en Rusia
Al año siguiente, en el estreno de Chile en una Copa Confederaciones, la Selección venció 2-0 a Camerún en el estadio del Spartak de Moscú.
Con estos datos, los futboleros iniciaron una campaña para que desde 2025 se decrete el 18 de junio como feriado nacional.