Varios partidos de la Copa Chile fueron suspendidos debido al frente de mal tiempo que sacudió a la zona centro-sur del país, pero el duelo entre CD Presidente Ibáñez y Huachipato en Punta Arenas sigue confirmado pese a las inclemencias meteorológicas.
En la región de Magallanes se han registrado intensas nevazones, las que tienen el estadio que recibirá el encuentro, Antonio Rispolí Díaz, completamente vestido de blanco.
Las invernales postales del recinto se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde se ha especulado sobre la suspensión del encuentro.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, señaló que "por las circunstancias del clima, todavía está en discusión. Habrá una reunión ahora donde se va a definir el desarrollo del partido de mañana".
En la misma línea agregó que "sabemos que con estas condiciones climáticas el fútbol de nuestra liga local se ha jugado igual, pero esto se tiene que definir incluso dos horas antes del partido. Estamos a la espera".
Se harán todos los esfuerzos
Por su parte, el presidente regional de la ANFA, Osvaldo Oyarzo, dijo que "nosotros estamos en condiciones de realizar más esfuerzos. Tenemos entendido, de acuerdo a los pronósticos, que la nieve pasa hoy día y mañana estaría despejado, pero es una cuestión que no podemos afirmar".